sábado, 31 de julio de 2010
Cambiar el mundo es inevitable
Mirar a Gaia, oír aquellas palabras venerables salir de un cuerpo infantil, dejaba el aire atrapado de una extraña conmoción, como si el futuro extendiera su mano hasta el presente en un acto de urgencia y alarma.
-Sabes Gaia, ahora que mis ánimos decaían has conseguido atraerme de nuevo a la vida. Quería protegerte y tú has sido mi coraza. Temía que la ingenuidad de tus años, te llevara al desencanto de las decepciones, y sin embargo he visto en ti el empuje irresistible de la vida.
-No extrañes nada. Me he hecho adulta cuando tu has necesitado ser niña, cuando se te acabaron las palabras. Por eso te cedí por un tiempo mi lugar en la infancia. Pero quiero ser niña para poder crecer siempre. Como he crecido contigo, con tus lecciones de equilibrio y pintura, con tus columnas de afecto y lucidez.
He nacido de tu memoria, del tiempo prestado para reparar el olvido. Solo has recogido tu esencia reflejada. A veces Ana, lo que nos da fuerzas no es lo que tenemos, sino lo que hemos perdido, nos impulsa lo que añoramos.
Puede parecer ingenuidad pero creo que las palabras nunca fueron tan importantes. La victoria es una ilusión, la derrota también, el tiempo no se detiene a celebrar ni a lamentarse, la vida avanza mientras se diluye por su sombra. El futuro no está escrito, no lo forjan los profetas, sino quienes luchan por la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"El futuro no está escrito, no lo forjan los profetas, sino quienes luchan por la vida."
ResponderEliminar¡Qué hermosa frase! Como todo lo simple y verdadero, requiere mucha hondura y mucha pureza de corazón.
Lucho contigo, amiga Gaia. Siempre, siempre a tu lado.
También se podría decir que resulta inevitable que el mundo cambie, cada cual coloque su adjetivo. Un abrazo.
ResponderEliminarAmiga Isabel,luchar por la vida, por todo lo que la dignifica y hace que merezca la pena ser vivida.
ResponderEliminarUn abrazo
Bienvenida emejota, hay una sutil diferencia. Cuando decimos "es inevitable que el mundo cambie" nos mantenemos al margen del cambio y como simples espectadores aplaudimos o nos resignamos.
ResponderEliminar"Cambiar el mundo es inevitable" nos nice que permanecer o no sentados en la butaca, la acción o la inacción, son dos formas de cambiar el mundo y puede que en sentidos opuestos.
U abrazo
De acuerdo contigo Isabel, rotación, alternancia, devenir permante en el que sólo lo esencial perdura.
ResponderEliminarApreso tus palabras porque de alguna manera tus reflexiones me llevan a pensar que desde diferentes trinchera, sí, podemos hacerlo. La vida es como la muerte siempre trabaja las veinticuatro horas al igual que el tiempo, jamás se detiene. La consigna es, luchar por la vida.
ResponderEliminarUn abrazo hermoso, Monique.
JUAN JES,puede que ahí esté el sentido de nuestra libertad, en elegir aquello que ha de perdurar de nosotros, pasar inadvertidos y sin embargo dejar huella.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu escrito.
ResponderEliminarAsí lo considero yo también, el futuro lo vamos trazando nosotros con nuestra constante lucha de cada día, con nuestras derrotas, con nuestros fracasos, con nuestras desilusiones, vamos haciéndonos más grandes y vamos creciendo, el futuro lo vamos trazando nosotros.
Muchas gracias por las huellas que has dejado en mi blog.
Un beso.
Conciencia Personal: querida Monique, desde diferentes trincheras, diferentes lugares, diferentes edades, diferentes fechas, luchar por la vida. Desde diferentes países, diferentes idiomas, diferentes credos, diferentes culturas, luchar por la vida. No dar nada por perdido. Ni siquiera ante los mas sombríos horizontes.
ResponderEliminarMaría, creo que somos responsables de nuestro futuro, decir lo contrario es admitir que no somos libres en absoluto.
ResponderEliminarCrecemos con lo que hacemos y nuestros actos alimentan lo que somos. Mientras haya tiempo nada es inamovible.
Primero decidimos no hacer nada porque parecía innecesario.
Ahora decidimos no hacer nada porque ya no hay remedio.
En ningún momento hemos considerado que la belleza podría ser suficiente, para justificar un gesto, un movimiento.
Luchemos para dignificarnos.
ResponderEliminarPedro Ojeda, la dignidad es el objetivo de toda lucha que pretenda basarse en el respeto.
ResponderEliminarhttp://serpientenilo.blogspot.com/2010/08/si-este-mundo-se-destruye-coge-tu.html
ResponderEliminarInteresantísima aportación sobre GAIA
http://www.elpais.com/articulo/portada/retorno/creador/Gaia/elpeputec/20060507elpepspor_1/Tes
Qué pena lo que el hombre le ha hecho a la Tierra. Jamás se podrá perdonar.
El mundo cambia por sí solo. La Tierra está viva. Lo malo es cuando la hacemos cambiar contra su voluntad. Se revuelve. Al tiempo.
ResponderEliminarBIPOLAR: El problema mas grave para nosotros no es lo que el ser humano le ha hecho a la Tierra, sino que el daño que hemos realizado a la Tierra nos lo hemos hecho a nosotros mismos. Nosotros somos la Tierra, dependemos del resto de seres vivos. Posiblemente necesitamos de ese proceso de identificación, para convertir en emociones lo que nos dice el sentido común.
ResponderEliminarAlfonso: Hemos querido cambiar algo que se regulaba por sí mismo, ahora debemos afrontar la responsabilidad de esas modificaciones.
ResponderEliminarTodos somos ya diferentes, a lo que éramos, tan solo un segundo...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
La sonrisa de Hiperión: no puedo expresar mejor lo que dicen tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo
cada quien hará su andar y su resilencia
ResponderEliminarno soy de dar consejos ,no me gusta
menos a adultos
pero en este mundo todos sin escepción tenemos responsabilidad y culpa
se nos plantó en esta tierra para que fueramos guardianes de ella
pero hemos "evolucionado" a depredadores monstruosos
besitos de luz
gracias por tu huella
sé siempre bienvenida
Luchemos, Camino a Gaia.
ResponderEliminarNo nos rindamos jamás.
No claudiquemos.
Nos van a oír profetas y agoreros,
es hora de ponerse a trabajar
cuidar
esmerarse
inclinarse hacia el otro
hacia ellos
esos animales maravillosos
es la hora
salvación
En el cielo está escrito el nombre de la tierra
ResponderEliminarGaia es la Madre que nutre.
Avancemos para lograr abrazar su corazón.
Gracias.
Estimada Gaia, deseo felicitarte por el interesante blog que tienes. Sin duda que el trabajo que vienes realizando en la difusión de la temática ambiental es muy importante para que juntos, con todos los internautas nos acoplemos sinergicamente y difundamos a los 4 vientos la necesidad de tomas acciones para con el medio ambiente.
ResponderEliminarTe agradezco por los comentarios que realizaste en mi web.
Saludos desde Natura - Medio Ambiental en www.natura-medioambiental.com
Todo está en nuestras manos... con el lío de las vacaciones se me había pasado esta entrada, y mira que era una pena. Tenemos el fuego en las manos, para crear, para conservar, para destruir. Gracias, Camino, por tus textos tranquilos...
ResponderEliminar