jueves, 9 de septiembre de 2010
Preparando el equipaje
La atmósfera avisa de los cambios. Sentimos miedo de lo incierto.
Habían sido muchos días despidiendo entre charlas y risas las ultimas luces de la tarde frente al mar. Con la ayuda de Gaia, con su vitalidad, Ana había recobrado el deseo de seguir. Sin embargo, en sus nuevas fuerzas parecía consolidarse la rotundidad de una decisión.
-No quiero quedarme sola. -Le dijo Gaia.
Cuando dos personas se entienden a veces dejan de hablar y se miran, alientan una atmósfera de confidencias.
-Nunca lo estarás pequeña mía. Nunca me tendrás mas cerca que cuando me vaya. Hay verdades terribles en el mundo. Podemos dedicar la vida a buscar aún mas verdades. A buscar las razones de su existencia y puede que las razones de las razones de su presencia en el mundo. Tenemos el don de la curiosidad, pero también tenemos el don de la decisión y podemos decidir cambiarlas. Lo que somos es importante. Lo que podríamos llegar a ser mas importante aún. La libertad es un don perdido si no elegimos. No me he decidido por lo mas probable, tampoco por lo mas fácil, he elegido entre todas, la elección que me ha parecido mas hermosa. Tienes razón Gaia, el mundo cambia cuando decidimos dar un paso. Los que vengan detrás darán el siguiente. Así avanza la vida. Hemos hablado y hemos compartido risas y pensamientos con un tiempo prestado. Hay otro tiempo, el que corresponde a todo ser humano, el tiempo para la vida, el tiempo para amar, para darse en los hijos. No puedo darte mi tiempo para que crezcas porque me fue arrebatado. Te daré sin embargo el derecho a la existencia, el derecho a la vida, porque al menos eso aún me pertenece. Es muy poco lo sé, solo tres palabras para cambiar el mundo. Preparemos el momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Camino, sigues siendo tan poético pero a la vez tan certero que a veces se me hace una especie de nudo en la garganta. Adivino tristeza, angustia, pero un fondo de vitalismo extraordinario... Preparemos el momento, todos.
ResponderEliminarEastriver: el momento de los cambios suele darnos algo de miedo, pero los cambios son imprescindibles para avanzar.
ResponderEliminarUn saludo
hay cambios que son forzados no naturales
ResponderEliminary hoy estamos en ellos
en donde muchos son manipulados químicamente o a través de ondas de bajisimas fracuencias disparadas hacia la ionósfera que según ellos no tiene repercución...pero que saben ellos si ellos forman parte del laboratorio
se alteran patrones atmosféricos a voluntad y ello sin duda nos va a pasar la cuenta más temprano que tarde
un besito de luz
"Nunca me tendrás mas cerca que cuando me vaya"
ResponderEliminarEs cierto, tremenda verdad. Será que, instintivamente, aunque sea en la memoria, nos acercamos a aquello que queremos y se aleja.
Un saludo.
elisa...lichazul: El ser humano no para de realizar modificaciones en la naturaleza, posiblemente la mas grave sea la contaminación.
ResponderEliminarTesa: Las despedidas sirven para comprender el significado de la vida y de la muerte. También para poder percibir lo que trasciende de nosotros.
ResponderEliminarBonito y sugestivo texto.
ResponderEliminarLeo con retraso y me invade la zozobra por Gaia, que no debemos soltarla de la mano. Aunque si se trata de hacerla libre y autónoma y prepararla para el cambio es otro cantar. Estaré expectante.
ResponderEliminarUn beso.