2º Principio de Equivalencia

En esta serie de artículos se hace un recorrido por las cuestiones abiertas de la Física Fundamental. Proponer una hipótesis científica pensando en como se divulgaría, parece un punto de partida interesante para explicar como funciona la ciencia y por qué es tan necesario romper esa distancia entre ciencias y letras, en especial si tenemos en cuenta que las preguntas a las que hay que responder para sortear las consecuencias del colapso civilizatorio son en buena medida de orden filosófico y moral. La ciencia puede responder a cuales son esas consecuencias y cual es su grado de determinismo. Para bien y para mal nuestros actos cambian el mundo, pueden ser nuestra esperanza o nuestra condena.

- Aprovechando que ahora nadie me lee.
Introducción a las motivaciones personales incluyendo el enunciado de la hipótesis que será el hilo conductor de toda la serie.

- El símbolo matemático mas importante de la historia.
Desentrañamos el significado profundo del signo igual. Con un nuevo enfoque en su interpretación plantearemos la hipótesis que da

- 2º Principio de Equivalencia: Explicación intuitiva. Definición de equivalencia. Aspectos intuitivos de la propuesta.

- Consecuencias sobre cuestiones abiertas: Necesidad de dar interpretación a fenómenos no explicados como motor de la ciencia.

- Evidencias experimentales observadas:  Necesidad de compatibilidad con todas las observaciones y experimentos realizados hasta la fecha.

- Predicciones para nuevas observaciones o experimentos: Necesidad de falsabilidad de la de la nueva hipótesis, aunque el simple hecho de explicar mas cosas de forma mas sencilla, al menos desde el punto de vista conceptual, pueda hacerla preferible a otras propuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pued que también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...